NUESTRA HISTORIA

 

Somos dos hermanas Rocio y Yasmin que nos unimos para llevar el diseño, arte e ilustración a las prendas de vestir, de esta forma creamos MAIKRA como una marca que plasma en sus prendas estampadas una sensación de magia, una historia, una creencia, una conexión con la naturaleza y lo espiritual, provocado por sus colores, formas, texturas e ilustraciones propias.

Desde muy pequeñas nos llamó la atención el diseño de vestuario y el dibujo, nuestros juegos se basaban en crear vestimentas para nuestras muñecas, tener cuadernos de dibujos y libros para colorear. Con el paso del tiempo estos juegos se transformaron en solo hobbies y cada una se fue desarrollando en distintas áreas, hasta que vivimos un extenso paro universitario, que nos hizo quedar con mucho tiempo libre. Este periodo nos llevó a retomar nuestros hobbies de infancia y dedicarnos a crear. Se nos ocurrió hacer aros, bolsos cosidos a mano y pareos con distintas telas (éramos fanáticas de los aros y bolsos grandes). A nuestro entorno les encantó las cosas que hicimos y surgió  la idea de venderlas.

Con lo recaudado en nuestras ventas compramos nuestra primera máquina de coser casera, comenzando a hacer nuestros bolsos ahora cosidos en máquina.

Luego de haber comprado un bikini por facebook, que se desarmó con la primera postura, nos cuestionamos ¿cómo hay gente que puede vender cosas de tan mala calidad y prácticamente estafar, cuando se pueden hacer las cosas bien hechas y lindas?  Tras esta experiencia decidimos crear nuestros propios bikinis y venderlos por facebook. Creamos diCuore en el año 2012, donde seguíamos trabajando en nuestros tiempo libres y poco a poco nos armamos nuestra cartera de clientes.

Fue hasta entonces en el año 2013, en donde ambas tuvimos una crisis laboral, que conllevó a la idea de jugarnos la vida por comenzar a ser independientes y creamos MAIBU, marca de mochilas deportivas y urbanas (hasta el dia de hoy nos duran las que nos hicimos en ese entonces y nos siguen preguntado cuando las volveremos a fabricar).

En el transcurso del tiempo detectamos una necesidad tras la experiencia de Rocio que estaba estudiando Pedagogía en Educación Física, no encontraba calzas deportivas que satisficieran todas sus necesidades, es por esto que decidimos fabricar leggins en distintos tipos de telas que fueran cómodas, de alta calidad y durabilidad.

Siempre permanecía la inquietud de poder diferenciarnos con respecto a la competencia. Es por esto que buscamos diferenciarnos en los estampados, atreviéndonos  a crear nuestra primera colección con ilustraciones propias. Fueron alrededor de 8 meses de trabajo de investigación, pruebas y errores en talleres, pruebas de color, pruebas de durabilidad del estampado, investigación de telas, etc para poder llegar al resultado final.

Quisimos dar un vuelvo y comenzar una nueva etapa, donde por fin estábamos haciendo lo que siempre soñamos. Crear una marca con estampado propio, que pudiese reflejar en sus diseños nuestra conexión con la naturaleza y lo espiritual, así dimos paso al nacimiento de MAIKRA ❤.